Inicio » Noticias de Baja California » Refuerzan seguridad con caseta de vigilancia en La Mesa

Refuerzan seguridad con caseta de vigilancia en La Mesa

by Alberto Gómez C.

Tijuana.- Se realizó la activación de un Centro de Seguridad Ciudadana en inmediaciones de la 5 y 10 que permanecerá en funciones las 24 horas con elementos de la Policía Municipal realizando labores preventivas de vigilancia.

La Alcaldía de Tijuana a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), instaló la caseta en el crucero del bulevar Lázaro Cárdenas y Gustavo Díaz Ordaz, perteneciente a la delegación La Mesa.

El doctor Eduardo Alejandro Terreros Martínez, alcalde de Tijuana, destacó la labor ciudadana que a través de la organización de comités de seguridad han mostrado interés de trabajar junto con la Policía Municipal en la prevención del delito.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Por su parte el titular de la SSPM, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, comentó que la problemática principal a combatir en el área es el robo a vehículo y robo a comercio sin violencia, por lo que elementos a su cargo permanecerán realizando operativos en la zona comercial.

Solicitó de la cooperación de la ciudadanía para denunciar actos delictivos al 089 y puso a disposición el número 911 para atender emergencias.

Debido a que dicha zona comercial es muy concurrida, la SSPM se coordina con otras acciones de la Policía Comercial y la Unidad Canina en vinculación con comerciantes y vecinos; además realiza recorridos de vigilancia y verificación de vehículos así como pláticas preventivas en escuelas.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media