Inicio » Noticias de Baja California » Reglamento de apertura rápida de empresas es obsoleto e inejecutable por errores

Reglamento de apertura rápida de empresas es obsoleto e inejecutable por errores

by Alberto Gómez C.

Tijuana.- El Reglamento del Sistema de Apertura Rápida de Empresas para el Municipio de Tijuana, Baja California, presentado por el Regidor de Morena, presenta graves errores de fondo, motivo por el cual, la fracción Panista solicitó se regresara a comisiones.

 

“Las disposiciones legales en las que se sustenta ya no son válidas, lo que trae como consecuencia que este reglamento sea obsoleto e inaplicable, en ese sentido se aprobó un ordenamiento jurídico defectuoso”, enfatizó la Síndico Procuradora del XXII Ayuntamiento de Tijuana, Ana Marcela Guzmán Valverde.

 

Guzmán Valverde, recalcó que la fracción del PAN no está en contra del espíritu y naturaleza del proyecto, “estamos totalmente a favor del sector empresarial, para facilitar que aperturen rápidamente sus empresas, de ahí la importancia de que el documento se encuentre debidamente sustentado para que dé los resultados esperados”.

 

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

La fracción Panista del Cabildo del XXII Ayuntamiento, lamenta que por ego del Edil Rodríguez Monárrez no se hayan atendido las observaciones realizadas por las ediles Karla Yitzel Salas Vázquez y Vanesa Chávez Cantú, así como de la Síndico Procuradora, Ana Marcela Guzmán Valverde.

 

La Regidora Karla Yitzel Salas Vázquez, reconoció la buena intención que hay detrás del punto de acuerdo del regidor Manuel Rodríguez Monárrez, sin embargo, consideró que el proyecto planteado lejos de aligerar el proceso administrativo lo entorpece y  por  tanto hace que el ciudadano no tenga seguridad jurídica.

 

Algunas de las observaciones que emitió la edil fueron: que hace referencia a una institución que ya no existe, elimina giros de prestación de servicios, dejando en vulnerabilidad a quienes ya obtuvieron un permiso por ese concepto, que vulnera el principio de progresividad contenido en el artículo primero constitucional y también reprobó que se estén regresando artículos y candados que ya habían sido derogados.

 

“El artículo primero constitucional, establece el derecho adquirido de tener acceso a un portal que reciba documentos las 24 horas los 365 días del año. Y el regidor Rodríguez Monárrez quiere regresar a un esquema en el que solo se aceptan en un horario limitado”, finalizó Salas Vázquez.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media