Inicio » Noticias de Baja California » Leyzaola a organismos: para la industria, un gobierno que escuche y actúe

Leyzaola a organismos: para la industria, un gobierno que escuche y actúe

by Alberto Gómez C.

Tijuana.-  La industria tijuanense ha pagado el precio de “administraciones gubernamentales mediocres, que no sólo han ignorado proyectos de gran calado para la ciudad, también han fomentado una burocracia engorrosa y complicada para dificultar la legalidad”, así lo señaló el teniente coronel Julián Leyzaola durante su visita a foros organizados por grupos empresariales locales.

 

Para el desarrollo económico de la ciudad y sus actores, el Gobierno Municipal actuará como un puente de comunicación y dará prioridad a empresas locales sobre las foráneas en la contratación de servicios; además, el suyo será un gabinete compuesto por tijuanenses ejemplares, fueron algunos de los compromisos hechos por Leyzaola.

 

Durante el foro de escucha organizado por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) el candidato a la alcaldía de Tijuana por el PRD presentó su Plan de Recuperación de Tijuana, cuyos dos ejes rectores son la lucha contra la corrupción y la inseguridad.

 

“Para empezar, las licitaciones son de una opacidad descarada, y ya no hablemos de los contratos de adjudicación directa. Van al menos tres administraciones que por culpa de la corrupción no han podido solucionar el tema de iluminación pública; al final, los principales afectados son los ciudadanos, pero también la industria, que sigue luchando sola para avanzar en sus proyectos”, dijo ante miembros de la Cámara.

 

Y es que, para Julián Leyzaola, la respuesta a los grandes problemas de la ciudad radica en combatir la corrupción que ha regido la toma de decisiones en temas como transporte público, desarrollo urbano, pavimentación, equipamiento y entrega de apoyos, entre otros.

 

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“No se trata de venir a inventar el agua hervida: la tecnología ya existe, tenemos a los técnicos y tenemos el recurso. Solo falta terminar con los vicios y compromisos políticos que traen quienes llegan a la ‘silla’”, dijo ante miembros de la Cámara Nacional de Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) Noroeste.

 

Por ejemplo, añadió, “en el tema de transporte público, no traigo tapizados los taxis con mi publicidad, ¿por qué?, porque no acepté sentarme a negociar con las mafias, con los grupos que siempre terminan imponiendo su voluntad. No voy a ceder con ellos, solo para que traigan las calcomanías de mi campaña”.

 

“Para el transporte público sencillamente la ley y el orden; si no cumplen, la aplicación de la misma”, recalcó.

 

En cuanto alumbrado público, Leyzaola Pérez expuso ante los industriales la intención de poner el ejemplo para solucionar el problema utilizando los recursos disponibles con transparencia y con la ayudad de la iniciativa privada organizada, quienes han intentado cooperar en la modernización del servicio pero han sido ignorados.

 

“Tenemos también el tema del tráfico. Estuve reunido con el Conejo de Desarrollo de Tijuana, y ellos ya traen muy bien estudiado el tema. Me presentaron soluciones viables, estudios que lo sustentan, pero, ¿cuál es problema? Que el municipio los sigue ignorando. Mi compromiso es cambiar para bien la relación entre la industria y la autoridad”, concluyó.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media