Inicio » Noticias de Baja California » Deben mujeres aprender a denunciar la violencia

Deben mujeres aprender a denunciar la violencia

by Alberto Gómez C.

Alrededor del 90% de las mujeres han sufrido alguna falta de respeto de un tipo de violencia, expresó la Mtra. Julia Elena Muñoz Mérida acompañada del candidato a la alcaldía de Tijuana, teniente coronel Julián Leyzaola, durante el foro Voces de Mujeres “Por una vida libre de violencia”.

Durante el evento la candidata a Síndico Procurador, Mtra. Muñoz Mérida dijo que es obligación del Estado Mexicano que se respete el principio de igualdad y no discriminación.

Pero también, señaló que las y los ciudadanos tienen la responsabilidad de respetar estos derechos y garantizarlos a través de sus conductas, “debemos convertimos en una comunidad respetuosa de nuestra misma persona”.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Destacó que, las mujeres deben estar conscientes que merecen respeto y tienen derechos, aprender a denunciar toda forma de violencia ya que de ahí se puede lograr una mejor ciudad.

“Es momento que en conjunto hombres y mujeres rompamos con esos roles que generan violencia, para poder entonces acceder a ese respeto mutuo y desde nosotros iniciar el cambio que se necesita para avanzar en prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia”, puntualizó.

Por último, la candidata a Síndico Procurador del equipo del teniente coronel Julián Leyzaola, agregó “es importante que las voces sobre estos temas no sólo queden entre mujeres, sino permeen a todos los sectores de la población para avanzar en poner un alto a la violencia de género”.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media