Inicio » Noticias de Baja California » Robo a comercio disminuye 21% en Tijuana

Robo a comercio disminuye 21% en Tijuana

by Redacción Pulso Ciudadano

Tijuana.- De acuerdo a estadísticas de autoridades estatales el robo a comercio tiene una reducción de menos 21%, esto al comparar los denunciados en los primeros dos meses de 2019, con el mismo periodo de 2018.

Las cifras indican que en el lapso enero-febrero de 2019 se han registrado 420 robos a comercio, mientras que en los mismos meses del año pasado, se denunciaron 531, es decir 111 delitos a la baja.

Una mayor reducción se ve si cotejamos este mismo periodo con el de 2010, año en el que solo durante los dos primeros meses hubo 1 mil 226 robos a comercio, es decir, comparado con tal año, tenemos una reducción de 66%.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

A través de diversas estrategias la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) trabaja en coordinación con el sector empresarial, tal como el programa “Botón de Emergencias”, el cual está enlazado al Centro de Control y Mando (C2), lo que genera una respuesta más rápida ante cualquier incidente.

Además la Policía Municipal tiene implementado el programa “Comercio Seguro”, en el que de manera periódica oficiales se presentan en comercios de la ciudad como medida preventiva.

Estas entre otras acciones conjuntas entre la SSPM y sector empresarial, con el fin de prevenir incidentes en los comercios de la ciudad, y que en caso de presentarse, estos se atiende de manera eficaz y eficiente. 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media