Inicio » Noticias de Baja California » Hasta 30 años de cárcel para explotadores sexuales

Hasta 30 años de cárcel para explotadores sexuales

by Redacción Pulso Ciudadano
FGE, paro laboral, dependencia, trabajadores

Tijuana.- Con la reforma al Código Penal Federal aprobada por el Congreso que aumentó la pena hasta en 30 años de cárcel a quienes cometan o promuevan el turismo sexual contra menores de edad, se lanzó una advertencia a quienes estén involucrados en este delito, señaló el diputado federal Héctor Cruz, quien como Secretario de la Mesa Directiva del legislativo aplaudió la medida.

“Tengo el firme compromiso de acabar con los delincuentes que estén involucrados en el turismo sexual contra menores”, expresó sobre la iniciativa que involucra particularmente a Tijuana, pues es un punto rojo en el mapa.   

Además del endurecimiento del castigo a explotadores de menores, este delito paso a ser imprescriptible, es decir, podrá ser juzgado sin perder vigencia o validez.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Junto con Acapulco y Cancún, la ciudad fronteriza es señalada como capital del turismo sexual, mercado que de acuerdo a UNICEF, DIF y la organización CIESAS implica a por lo menos 16 mil víctimas en todo el país.

La reforma del articulo 203 del CPF también aumentó hasta en 30 mil los días de multa; sin embargo, destacó que en los casos donde el involucrado tenga algún parentesco, la patria potestad o tutoría el castigo aumentará hasta un 50 por ciento.

“Necesitábamos esa reforma urgentemente, pues es un delito que daña hasta lo mas hondo de la sociedad y a los mas vulnerables; ahora que ya aprobamos la reforma toca a las autoridades realmente investigar y combatir este crimen, el marco legal para castigarlos más duramente ya lo tienen”, concluyó.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media