Inicio » Noticias de Baja California » Ejército Mexicano incauta más de una tonelada de marihuana

Ejército Mexicano incauta más de una tonelada de marihuana

by Redacción Pulso Ciudadano

Ejército Mexicano incauta más de una tonelada de marihuana

San Quintín, Ensenada. – Personal del 67° Batallón de Infantería, en San Quintín, Baja California, lograron el aseguramiento de más de una tonelada de droga y el arresto de una persona, la cual pretendía ingresarla a los Estados Unidos.

Fue dentro de la operación “Salina” en el marco de la “Estrategia Para La Paz y la Seguridad Nacional”, donde elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en Santa Juquilla, Maneadero, municipio de Ensenada, donde observaron a la lejanía una camioneta tipo Van en color blanco, la cual actuaba de forma sospechosa.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Al marcarle el alto, el conductor mostró actitud sospechosa. Ante ello, los agentes llevaron a cabo una revisión y en su interior ubicaron 107 paquetes de 12 kilogramos cada uno que en su interior contenían hierba verde y seca con las características de la marihuana.

Los militares contabilizaron al menos una tonelada con 200 kilogramos, la cual era transportada en la camioneta de la marca Ford con placas del Estado de Baja California.

Tanto la droga como el hombre asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República ( FGR ) y entre los asegurado se estima que alcanzó un costo de 480 mil dólares que en pesos mexicanos equivale a 9.12 millones de pesos.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media