Inicio » Noticias de Baja California » 170 Hombres Optan por la Paternidad Responsable

170 Hombres Optan por la Paternidad Responsable

by Redacción Pulso Ciudadano

Ensenada.- En un esfuerzo continuo por fomentar la paternidad responsable, la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada ha llevado a cabo 170 vasectomías gratuitas en lo que va del año. El Jefe de la Jurisdicción, Ramón Avitia Hernández, destacó la importancia de este servicio permanente que busca involucrar a los hombres en la planificación familiar.

Avitia Hernández informó que los interesados en someterse a este procedimiento pueden acudir a cualquier centro de salud para agendar su cita de valoración. La demanda ha sido notable, y debido a la respuesta positiva, la oferta de vasectomías gratuitas se mantiene de manera constante.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Enfatizando la relevancia de concientizar sobre la participación activa de los hombres en la planificación familiar, el jefe de la Jurisdicción expresó su reconocimiento hacia aquellos que han asumido la responsabilidad de tomar esta decisión. Subrayó que la iniciativa busca prevenir embarazos no deseados y promover la toma de decisiones compartidas en el ámbito reproductivo.

El procedimiento, que se lleva a cabo en un lapso de 25 a 30 minutos, es considerado un método anticonceptivo definitivo e indoloro. No requiere hospitalización y no interfiere con el comportamiento sexual del hombre, lo que lo convierte en una opción atractiva para aquellos que buscan una solución permanente y sin complicaciones.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media