Inicio » Noticias de Baja California » Aprueban en Cabildo Proyecto de Entrega y Recepción

Aprueban en Cabildo Proyecto de Entrega y Recepción

by Redacción Pulso Ciudadano
Aprueban en Cabildo Proyecto de Entrega y Recepción

Aprueban Proyecto de Entrega y Recepción

Tijuana.- Por mayoría de votos, se aprobó en Cabildo el proyecto de Reglamento de Entrega Recepción, a través del cual buscan modernizar y optimizar dicho proceso.

Ante la próxima conclusión de la actual administración municipal, la Síndico Procuradora, Ana Marcela Guzmán Valverde resaltó que se trata de un nuevo ordenamiento actualizado y homologado a las disposiciones de modernización y eficiencia de los procesos gubernamentales actuales.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Recordó que dicho reglamento no ha sido modificado desde su última reforma el 27 de noviembre de 1998, de ahí la importancia de hacer una actualización, a fin de contar con mecanismos que respondan a las políticas de austeridad de los gobiernos.

Agregó que contar con este instrumento normativo brinda mayor certeza jurídica tanto para la persona que entrega como para quien recibe los asuntos y recursos concernientes a su cargo; además de que contribuye a la eliminación de costos y procesos innecesarios ya que no utilizará papel y se entregará en discos compactos.

Ana Marcela Guzmán Valverde agregó que es fundamental contar con un reglamento acorde a las necesidades actuales de los gobiernos, a fin de lograr una mayor transparencia en el manejo de los recursos públicos y promover la continuidad en el ejercicio de las administraciones municipales.

Para concluir, mencionó que el acta de entrega y recepción armoniza con la utilizada por el Gobierno del Estado, además de que ya no será de 71 anexos, sino de 25, ya que los mismos se encontraban duplicados, entre ellos la plantilla de personal y el inventario de bienes muebles, contribuyendo al cuidado del medio ambiente y a la política de austeridad del gobierno.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media