Inicio » Noticias de Baja California » Las Uñas Enterradas Pueden Ser Incapacitantes

Las Uñas Enterradas Pueden Ser Incapacitantes

by Redacción Pulso Ciudadano

Playas de Rosarito.- Las uñas enterradas se presentan cuando el borde de las mismas se encarna en la piel que la circunda en los dedos. Es posible que provoque dolor, enrojecimiento e inflamación. 

 

La doctora Fabiola Macías Corona, directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Rosarito, explicó que una uña del pie encarnada comúnmente es resultado de deficiencias en el corte o utilización de zapatos que no se ajustan bien. 

 

“La piel puede ponerse roja y provocar infección en el dedo gordo del pie que por lo general el más afectado”, aseguró la especialista e indicó que este padecimiento puede ocurrir cuando se ejerce presión adicional sobre el dedo del pie. Con mucha frecuencia, ocurre debido  a la utilización de zapatos demasiado apretados o muy anchos. 

 

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

La doctora Macías recomendó estar atento de la piel a lo largo del borde de la uña, sobre todo si pareciera estar creciendo por encima, si se ve hinchada, firme, roja o sensible al tacto. En ocasiones  hay pequeñas cantidades de pus. 

 

“En el caso de personas con diabetes, daño en nervios en la pierna o el pie, mala circulación  o  infección alrededor de la uña, resulta indispensable que acuda de inmediato al médico  y no intentar solucionar el problema en casa”. 

 

Añadió que el paciente con uña enterrada debe de considerar la posibilidad de usar sandalias hasta que el problema haya desaparecido. Los medicamentos de venta libre que se colocan sobre la uña encarnada ayudan en menor medida, pero no tratan el problema, por ello se debe visitar al especialista. 

 

Finalmente dio a conocer que el tratamiento generalmente controla la infección y alivia el dolor; sin embargo, la afección tiende a reaparecer si no se toman medidas preventivas, para lo que el buen cuidado de los pies es indispensable. 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media