Inicio » Noticias de Baja California » Graduados de los talleres productivos de DIF recibieron 10 mil pesos

Graduados de los talleres productivos de DIF recibieron 10 mil pesos

by Redacción Pulso Ciudadano

Tijuana.- Por primera vez, estudiantes graduados de los talleres productivos que imparte DIF a través de sus Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC), recibieron un recurso de 10 mil pesos del programa Fondos Tijuana, así como un taller de administración para impulsarlos a iniciar con su propio negocio.

“Este día iniciarán una nueva etapa donde comenzarán a florecer los frutos de su esfuerzo y dedicación, el primer paso para cristalizar su proyecto, los felicito por tomar la decisión de emprender y continuar desarrollándose en la vida para lograr un mejor bienestar para ustedes y para los suyos, dijo la presidenta del Patronato DIF Tijuana, Ma. Dolores Rivera de Gastélum.

Agradeció a la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti) y a Talita Kumi esta vinculación que impulsa a que más tijuanenses tengan la posibilidad de iniciar con lo propio, de una manera óptima y sólida, que además también contribuye al crecimiento de la ciudad.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“A petición de la señora Ma. Dolores, surgió esta iniciativa de brindarles el apoyo para que inicien con algo propio, creemos en sus proyectos, creemos en ustedes, y le apostamos a que sean la próxima generación de emprendedores en esta ciudad”, indicó el titular de la Sedeti, Bernabé Esquer, quien detalló que en esta entrega se beneficiaron a 45 personas.

La directora de DIF Municipal, Delia Ávila Suárez, reiteró que esta alianza tripartita es un instrumento para que las personas cuenten con las herramientas necesarias para su empoderamiento económico, desde la capacitación, el recurso y cómo invertirlo.

Explicó que los beneficiados son parte de los 175 estudiantes de los CDC de DIF, que en agosto pasado concluyeron con éxito los talleres productivos, educativos y culturales que cursaban, como pastelería, yoga, inglés, pintura textil, confitería, corte y confección, entre otros.

El taller de administración fue impartido por la directora de la asociación Talita Kumi, Laura Franco, quien durante tres horas compartió con los futuros emprendedores consejos y técnicas para invertir, manejar y distribuir de una forma eficaz los recursos en el negocio propio.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media