Inicio » Noticias de Baja California » Invitan a asistir a exhibición de robótica

Invitan a asistir a exhibición de robótica

by Redacción

Este sábado 26 de mayo se llevará a cabo el FIRST Robotics Competition Showcase (FRC) Tijuana, una exhibición de robótica para todas las edades en las instalaciones del BIT Center.

El propósito del evento es generar interés e inspirar en los participantes motivos para ser parte del programa FIRST Robotics Competition (FRC) una competencia internacional de robótica a nivel de preparatoria.

Xavier Balladarez, coordinador de FRC en Tijuana, manifestó que esta competencia internacional desafía a los equipos a diseñar, construir y programar robots de calidad industrial en seis semanas al igual que a desarrollar en los participantes relaciones públicas, marketing y seguridad industrial, siendo guiados por mentores de la industria profesional.

Dijo que FRC es un programa que integra una variedad de disciplinas, donde cada equipo se estructura similar a una empresa (administración, marketing, ingeniería) y en él tienen la oportunidad los estudiantes de participar y desarrollar cualquier interés o tema.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“Por el gran impacto de este programa, desde liderazgo a habilidad técnica queremos crecerlo en Tijuana, dando acceso a los estudiantes a sus oportunidades. Actualmente existen 2 equipos de FRC en Baja California, ambos se ubican en Mexicali y estarán presentes el día del evento.

Hay 83 en todo México, 314 en California, y más de 5 mil en más de 30 países. Tenemos en Tijuana ganas y creatividad, todo el potencial para innovar el mundo; a través de esta plataforma tenemos la oportunidad de desarrollar y reconocer mayores talentos al igual que crear una nueva cultura de innovación y emprendimiento”, expresó.

La misión, agregó, es construir una red sustentable de patrocinadores, mentores y escuelas que soporten el progreso de este programa a través de la región. Se busca establecer equipos de robótica en Tijuana en esta plataforma de FRC para que compitan en la siguiente temporada la cual inicia en enero.

Informó que en el evento el público podrá interactuar con equipos de robótica FRC, quienes platicarán del diseño de sus robots, compartiendo sus experiencias como equipo y cómo el programa FIRST los ha impactado. Después, los robots de 50 kg y más de 2 metros de alto, competirán en vivo en una arena de juego. También habrá un taller de robótica para niños, Thinkabit Lab de Qualcomm.

La entrada al evento que inicia a las 10:00 horas es gratis y abierta a todo el público: estudiantes (de primaria hasta universidad), maestros, padres, ingenieros y entusiastas de la tecnología. Y se les pide a los asistentes que se registren llenando el formulario en la página web: https://www.frcshowcase.com

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media