Inicio » Noticias de Baja California » Destaca confianza del sector manufacturero para invertir en México

Destaca confianza del sector manufacturero para invertir en México

by Redacción

La industria manufacturera continua mostrando confianza en las cualidades el mercado mexicano para atraer inversión, así lo informó esta semana el Grupo Tecma, empresa dedicada a dar soporte y ayuda a las empresas multi-nacionales que desean establecer sus operaciones en el país, empleando mas 8 mil trabajadores en 67 instalaciones en Estados Unidos y México, incluyendo la ciudad Tijuana, donde mantiene operaciones en el parque Industrial Pacifico.

Luego de dar a conocer cambios en su esquema ejecutivo, Grupo Tecma detalló que respondieron a la motivación de ampliar la experiencia y conocimientos que les permitirán continuar con la fuerte expansión de sus operaciones, apuntó K. Alan Russell, quien a partir del 4 de mayo se desempeñara como Presidente del Consejo (Chairman) y Director General (CEO) del grupo.

Por su parte, Paola Avila, Vicepresidenta de Asuntos de Negocios Internacionales en la Camara de Comercio Regional de San Diego, expresó el importante crecimiento que el grupo ha alcanzado durante los últimos años, especialmente en la región CaliBaja, “mostrando el amplio conocimiento del clima de negocios en la relación binacional que tienen quienes encabezan al Grupo”, dijo.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Actualmente Tecma se encuentra presente en la ciudades mexicanas de Ciudad Juárez, Torreón, León/Silao, y Playas de Rosarito, donde ofrece los servicios llamados “shelter” para suplir las necesidades de recursos humanos, nomina, contabilidad, logística y otras necesidades que no forman parte del proceso de manufactura, sumando mas de 200 empresas desde su creación en 1986.

También trascendió que Tecma clasificó este año en el octavo lugar entre las mejores compañías para trabajar en el noroeste de México; mientras que el Instituto Great Place to Work la ha incluido en lista de las 100 mejores empresas para trabajar a nivel nacional desde 2015, logrando alcanzar el puesto 32 en 2018.

Entre otros cambios, Mark Earley asumirá el puesto de Presidente, mientras que José Grajeda se convertirá en el primer Director General de Operaciones, quienes trabajaran de la mano con Ernesto Bravo, Presidente de la división Tecma West con sede en San Diego-Tijuana.

Ambas designaciones fueron descritas por Alan Russell como elecciones estratégicas, pues “son expertos bilingües en manufactura y logística binacionales, lo que garantiza que seguiremos ayudando a nuestros clientes a alcanzar el éxito operando en México llevando a Tecma a lograr nuevas alturas”, dijo.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media