Inicio » Noticias de Baja California » Incautan mil 200 kilogramos de especies marinas en veda

Incautan mil 200 kilogramos de especies marinas en veda

by Redacción Pulso Ciudadano

Personal de la División de Seguridad Regional tuvo contacto con un camión de carga el cual despedía olores extraños de su interior.

 

Mexicali.– Personal de las Divisiones de Gendarmería y Seguridad Regional aseguraron un camión que trasportaba más de mil 200 kilogramos de varias especies marinas en veda, así como dos redes para la pesca ilegal de totoaba que sacaron del mar.

 

 

El primer aseguramiento se registró sobre el kilómetro 008+300 de la carretera Santa Rosalía – Paralelo 28 en el municipio del Rosalía, donde personal de la División de Seguridad Regional tuvo contacto con un camión de carga el cual despedía olores extraños de su interior, motivo por el que los policías federales realizaron una inspección.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Dentro de la unidad, personal de la Policía Federal localizó mil 200 Kilogramos de tiburón piloto, 30 kg mantarraya, 40 kg curvina, 100 kg mantarraya Angelito, 5 kg angelito, 15 kg cazón, los cuales son especies protegidas y al no comprobar su legal procedencia fueron aseguradas.

 

 

En una segunda acción, personal de la División de Gendarmería durante los diferentes recorridos marítimos que realizan en las playas del municipio de San Felipe, extrajeron del mar dos redes de pesca colocadas para atrapar totoabas, ambas redes de 100 y 200 metros respectivamente fueron aseguradas por los uniformados.

 

 

Personal de la Policía Federal puso a disposición las especies marinas aseguradas y las redes de pesca ilegal, ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, a fin de dar continuidad a las investigaciones necesarias.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media