Inicio » Noticias de Baja California » Anciano en depresión pudo causar el incendio donde murieron seis

Anciano en depresión pudo causar el incendio donde murieron seis

by Alberto Gómez C.

Seis personas muertas y dos hospitalizadas fue el resultado del incendio ocurrido esta mañana en el albergue para ancianos “El Refugio” ubicado en la colonia El Jibarito en Tijuana.

Tijuana.– Reportes oficiales indican que a la 1:24 horas, se recibió una llamada en la línea de emergencia 911, que indicaba un incendio en proceso.

El secretario de seguridad pública de la ciudad Marco Antonio Sotomayor, aseguró que la respuesta de las unidades de emergencia fue de cinco minutos.

Antes de la llegada de los cuerpos de rescate, personal del albergue reacciono de manera inmediata para contener las llamas y aplicar los protocolos de evacuación de una población que ronda las cien personas.

“Personal que estaba trabajando de noche iniciaron el proceso de respuesta a través del uso de extintores, ya habían contenido el área que se estaba quemando, pero también habían iniciado el procedimiento de evacuación”, explico Carlos Gopar

Personal médico de bomberos aplico los protocolos de resucitación cardiopulmonar a los afectados, desafortunadamente cuatro perdieron la vida por intoxicación y fueron declarados sin vida en el lugar; dos más tuvieron que ser trasladados a los servicios médicos; en la escena del incendio se localizaron dos cuerpos calcinados.

 

Carlos Gopar, Director de Bomberos, aseguro que el incendio no fue accidental, confirmo que hay elementos suficientes para afirmar que fue ocasionado por la mano del hombre, sin embargo serán los peritajes los que revelen la causa del siniestro.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Anciano en depresión pudo causar el incendio

En las primeras horas después del incendio, corrió el rumor sobre una persona que ingreso al área siniestrada con un encendedor.

Los reportes también indican que la persona de la tercera edad de sexo masculino se encontraba en estado depresivo, por lo que podría haber tomado la decisión de incendiar el lugar.

Estas versiones fueron hechas públicas por el alcalde de la ciudad Juan Manuel Gastélum.

 “Todo indica que al parecer uno de los señores en un momento de depresión aplico un encendedor a uno de los colchones y cuando se dieron cuenta ya era demasiado tarde”, informo Juan Manuel Gastélum

El alcalde Gastélum, aseguro que se les brindara apoyo institucional para que este refugio supere la tragedia.

Los apoyos que menciono fueron ayuda en los servicios funerarios, auxilio en demolición y retiro de escombro.

En la historia de este acilo hay dos antecedentes de incendio uno en 2009 y otro en 2014.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media