Inicio » Noticias de Baja California » Analizan creación de Código de Derecho Familiar para el estado

Analizan creación de Código de Derecho Familiar para el estado

by Redacción Pulso Ciudadano

Se realizarán ponencias y opiniones por representantes del poder legislativo, judicial,  de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, del Ministerio Público

 

 Tijuana– En cinco mesas de trabajo la Barra de Abogadas “Lic. María Sandoval de Zarco A.C.”, pondrá en análisis el contenido de diversas iniciativas para crear el Código de Derecho Familiar para el estado.

 

Los trabajos se tienen contemplados realizarse los días 24 de noviembres de las 17:00 a las 21:00 horas y el 25 de noviembre de las 9:00 a las 13:00 horas del presente año en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en el marco de su Aniversario, informó la presidenta Mtra. Julia Elena Muñoz Mérida.

 

Con esto se busca que las acciones que se generen estén sustentadas y consensadas con el gremio jurídico para crear tal documento, el cual debe atender a las necesidades del Estado, contar con visión de futuro e incluya todos los temas, subrayó.

 

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Recordó que en otras ocasiones se presentaron proyectos e iniciativas a códigos que una vez analizados por el Tribunal Superior de Justicia del Estado, el Congreso y jueces familiares, determinaron que carecían de elementos suficientes, no atendían a la realidad de Baja California y no tenían visión a largo plazo.

 

La Mtra. Muñoz Mérida detalló que en las mesas multidisciplinarias se analizarán temas como el divorcio sin expresión de causa, alimentos, régimen de convivencia, custodia, interdicción, adopción y concubinato, en donde se solicitará esté presente la representación del gobierno y sociedad civil.

 

Se realizarán ponencias y opiniones por representantes del poder legislativo, judicial,  de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, del Ministerio Público, del Registro Civil, del Instituto Municipal de la Mujer, del DIF Municipal, colegios de abogados y de psicología, así como de trabajadores sociales, por mencionar algunos.

 

La Presidenta de la Barra de Abogadas “Lic. María Sandoval de Zarco” agregó que el objetivo es analizar los proyectos e iniciativas que se realicen para la elaboración del código, a fin de que el documento que se conforme tenga una visión multidisciplinaria, extendió la invitación a participar en las mesas a la ciudadanía, colegios y autoridades.

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media