Inicio » Noticias de Baja California » Se manifestaron para exigir que ya les paguen

Se manifestaron para exigir que ya les paguen

by Redacción Pulso Ciudadano

Tijuana, 31 de marzo de 2023.-Este viernes, maestros de la Sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se manifestaron en el Centro Cultural Tijuana, para exigir el pago a mil 200 profesores y la basificación de aquellos que ya tienen seis meses y un día laboral.

 

Erick Díaz Preciado, secretario general de la Sección D-II-40, explicó que la exigencia de pago es porque el gobierno de Marina del Pilar Ávila se comprometió a que todos los docentes recibirían sus pagos este viernes 31 de marzo. Sin embargo, son mil 200 maestros a los que se les tiene retenido su salario desde el mes de enero.

 

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Los maestros acudieron a la manifestación para exigirle a la gobernadora que cumpla con lo acordado en las mesas de trabajo. Además, al presidente de la República le exigen que cumpla con el compromiso hecho con el magisterio de otorgar las plazas a quienes cumplan con el requisito de seis meses y un día de labores.

 

La situación sigue generando tensión entre los maestros afectados y las autoridades gubernamentales. Los manifestantes aseguran que continuarán luchando por sus derechos y exigiendo el pago y la basificación que les corresponde.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media