Inicio » Noticias de Baja California » Declaran a Ortiz Villacorta como presidente del Consejo de la Crónica de Tijuana

Declaran a Ortiz Villacorta como presidente del Consejo de la Crónica de Tijuana

by Redacción Pulso Ciudadano

Tijuana, 22 de marzo de 2023 – La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez cedió el bastón de la presidencia del Consejo Municipal de la Crónica de Tijuana al profesor Mario Ortiz Villacorta Lacave.

“Es un honor para mí que en el pasado, la presidencia fuera ocupada por la alcaldesa o el presidente municipal. Sin embargo, se da honor a quien honor merece, y creo que una persona con experiencia, como el profesor Villacorta, que es reconocido por la comunidad intelectual y artística, y especialmente por muchos que han pasado por sus filas como estudiantes, debería presidir el consejo. Por lo tanto, es un honor para mí pasarle el bastón al profesor Villacorta”, dijo Caballero Ramírez.

Caballero Ramírez explicó que después de conocer el camino recorrido del cronista en sus diferentes roles, decidió que nadie estaba mejor capacitado para presidir el consejo que un gran maestro, luchador, visionario, escritor, creador y filósofo.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Sin embargo, durante la última sesión extraordinaria del Ayuntamiento, el regidor David Ruvalcaba Flores señaló que este acto debería ser materializado legalmente, por lo que Caballero Ramírez le agradeció por solicitar formalmente la reforma del Reglamento del Consejo de la Crónica de Tijuana.

Felicitó a Mario Ortiz por su carrera y su incansable trabajo por la cultura de la ciudad, ya que su trabajo y legado trascienden fronteras, y su labor y espíritu de solidaridad contribuyen a la educación y la historia de todos los habitantes de Tijuana.

La alcaldesa reiteró su reconocimiento, admiración y respeto por Villacorta Lacave, su legado, su trabajo y sus logros que se extienden en todas las direcciones, ya que es una persona con una carrera impecable en el servicio de la educación y la cultura.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media