Inicio » Noticias de Baja California » Estado retiene 11 mdp de Tijuana, alcaldesa minimiza el hecho

Estado retiene 11 mdp de Tijuana, alcaldesa minimiza el hecho

by Redacción Pulso Ciudadano

Tijuana, 17 de marzo de 2023.- La retención de once millones de pesos que realizó el gobierno estatal hacia el Ayuntamiento de Tijuana, no es una situación que sea relevante para la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez ya que aseguró, además de no tener deudas con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Baja California, ese un dinero con el que no se contaba desde hacía tiempo debido a la existencia de una deuda que sostiene el Estado de 50 millones de pesos.

“Todos llegamos con déficit, nosotros lo pudimos subsanar, el ISSSTECALI no pudo, por lo tanto nos cargan la mano a los municipios, está bien, vamos a ayudar, sin embargo, las participaciones federales de todas maneras no las teníamos desde hace meses, así que ahorita nos retuvieron creo que once millones pero ya nos debían más de 50, entonces pues no se puede llorar lo que no se tiene”, dijo.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Calificó como una acción injusta la situación ya que se han realizado los pagos correspondientes a ISSSTECALI, y sugirió que la institución explique por qué es que se tiene esa deuda. Recordó que existen propiedades que pueden incluso ser vendidas a fin de solucionar su situación financiera.

Por otra parte, respecto a la marcha que se realizará el 18 de marzo en la Ciudad de México en la que el presidente López Obrador invita a celebrar el día de la expropiación petrolera, la mandataria refirió que su agenda es más importante y la población la necesita en la ciudad.

“Como yo represento a los ciudadanos de Tijuana, lo que escucho de ellos es que quieren a su representante en la ciudad, yo me refiero a lo que yo hago y creo que es mucho el trabajo y la agenda nacional te quita mucho tiempo” concluyó.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media