Inicio » Noticias de Baja California » 15 viviendas podrían colapsar por hundimiento

15 viviendas podrían colapsar por hundimiento

by Redacción Pulso Ciudadano

Tijuana, 30 de enero de 2023.- Hay 15 casas a punto de colapsar en una de las laderas de la segunda sección del Aguaje de la Tuna, los vecinos piden una pronta respuesta de la autoridad.

Las casas se encuentran sobre la calle Rio Pánuco, los habitantes reconocen que son un asentamiento irregular, sin embargo ya cuentan con agua, drenaje y electrificación.

La señora María Guadalupe, mostró como la sala de su vivienda se partió en dos, además de una recámara y aseguró tener filtraciones de agua, por lo que refirió que espera un programa de reubicación o algún tipo de ayuda tangible por parte de las autoridades.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

En tanto, la señora Marisol que además es la lideresa de la colonia, sostuvo que lo único que esperan es una ayuda similar a la que les hicieron los actuales gobernantes en época electoral.

Aseguró que desde hace más de diez años, han sido constantes los reportes a la Comisión Estatal de Servicios Públicos por las filtraciones de agua, mismas que dejaron de observarse, los días en los que se han realizado cortes masivos.

Por su parte, el señor José Alfredo Villa quien también resultó afectado, observó que el hundimiento en la ladera semeja el trazo de un círculo y que pareciera que el fondo está hueco porque la tierra no se desliza.

Personal de Protección Civil se encontraba en la zona analizando el daño mientras los vecinos estaban espera de Bienestar Social Municipal.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media