Inicio » Noticias de Baja California » Dio inicio el programa “¿Armas? ¡Ni de juguete!”

Dio inicio el programa “¿Armas? ¡Ni de juguete!”

by Pulso News

Tijuana, 8 de diciembre de 2022.- Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) puso en marcha este día la campaña denominada “¿Armas? ¡Ni de juguete!”, con la que se busca que las niñas y los niños tengan una infancia libre de objetos que promueven la violencia y fomenten las conductas destructivas.

Esto con el objetivo de seguir impulsando la cultura de la paz y generar conciencia entre los padres y madres de familia para que eviten que sus hijos e hijas manipulen juguetes bélicos. El proyecto forma parte del plan de trabajo de la Dirección de Prevención Social de las Violencias.

Por esto, la SSCBC invita a los padres y madres de familia para que acompañen a sus hijos e hijas a la entrega e intercambio de aquellos juguetes que simulen, por ejemplo, armas o videojuegos de corte violento.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

La campaña “¿Armas? ¡Ni de juguete!”, se estará realizando a lo largo del mes de diciembre en dos fases, teniendo como primer arranque en centros educativos de Mexicali, Tijuana y Ensenada, para posteriormente llevarlo a cabo en los municipios de San Quintín y San Felipe.

El arranque del programa fue en la Escuela Primaria Emiliano Zapata de la colonia Camino Verde en el municipio de Tijuana, en donde se tuvo la presencia de la diputada Rosy García Zamarripa, presidenta de la Comisión de Seguridad y Protección Civil en el Congreso del Estado de Baja California.

Cabe señalar que estudiantes de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) harán uso de los juguetes bélicos obtenidos mediante el canje para construir una escultura que refleje y promueva las acciones de paz en el Estado.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media