Inicio » Noticias de Baja California » Beneficia Transformación Ciudadana a cientos de personas en jornada comunitaria

Beneficia Transformación Ciudadana a cientos de personas en jornada comunitaria

by Redacción Pulso Ciudadano

Tijuana, 29 de octubre de 2022.- Cientos de personas acudieron a la jornada comunitaria convocada por la asociación civil Transformación Ciudadana, la cual tiene por objetivo acercar servicios para familias de escasos recursos, informó Jazmín López Ortiz, secretaria general.

 

En representación del presidente del organismo, Christian López Ortiz, la activista comentó que desde hace dos años un grupo de empresarios tomó la decisión de apoyar con recursos propios a grupos vulnerables.

 

“Nuestro objetivo es ayudar a quienes menos tienen y lo hacemos sin ningún fin de lucro. En esta aventura se han sumado amigos, asociaciones civiles, grupos sociales y últimamente la autoridad”, remarcó.

 

Detalló que la petición más recurrente está relacionada con la atención médica, por lo que han costeado diversas operaciones de ojos.

 

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Jazmín López, dijo que los beneficiarios forman parte de una red de ayuda, que pretende expandirse por diversas colonias de Tijuana, por lo que ya trabajan en un plan para el mediano y largo plazo, toda vez, que la ciudad registra grandes rezagos en diversas áreas.

 

Para esta edición se ofertó bolsa de empleo, servicios médicos y dental, asesoría jurídica, atención sicológica, corte de cabello, entrega de despensas, mientras que la autoridad municipal se sumó con el programa “adopta un árbol”, y el gobierno del estado instalo un módulo de vacunación antirrábica para perros y gatos.

Durante la jornada también participaron Komar Rivera en su calidad de comisario y Jesús Moto Lean, de representación Social, además de decenas de voluntarios, que forman parte de Transformación Ciudadana.

 

Las peticiones pueden realizarse a través de las redes sociales oficiales del organismo.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media