Inicio » Noticias de Baja California » Apoya CDT eventos que fortalecen la economía de la ciudad

Apoya CDT eventos que fortalecen la economía de la ciudad

by Pulso News

Tijuana B.C. 14 de septiembre de 2022.- El Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) respalda la realización de eventos que contribuyan a fortalecer la economía de la ciudad y de la región, manifestó Ana Alicia Meneses, vicepresidenta del organismo.

En representación del presidente del CDT, Roberto Lyle Fritch, la vicepresidenta encabezó la presentación del evento MedSummit 2022 que es organizado por el Clúster de Dispositivos Médicos de Baja California y que se realizará los próximos 21 y 22 de septiembre.

Expresó que tras la crisis de la pandemia cada vez más se reactivan los eventos presenciales que para la economía de la ciudad son importantes.

Miguel Ángel Félix Díaz Alonso, quien es el tesorero del Clúster de Dispositivos Médicos, por su parte mencionó que el evento anual se realizará en su 13va edición y es encargado de reunir al mercado más grande en América Latina de productos médicos.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Al referirse a la importancia de este sector, destacó que en Baja California se fabrica el 50% de los productos médicos que se manufacturan en México y que a nivel mundial el país es el 8vo exportador de los mismos.

En 2005, agregó, en el estado se contaba con 56 empresas que generaban 27 mil empleos directos y actualmente son más de 80 mismas que suman 82 mil empleos directos.

Señaló que el MedSummit 2022 que se realizará en el Baja California Center espera una asistencia de aproximadamente mil 300 personas.

El coordinador de mercadotecnia del clúster, Naim Martínez, comentó que el evento será punta de lanza para la llegada de nuevas inversiones que permitirán seguir creciendo como sector.

Indicó que como parte del programa habrá exposición de proveedores, conferencias, tour industrial y una gira comercial y que el registro permanece abierto en https://www.medsummit.org/registro

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media