Inicio » Noticias de Baja California » PODRÍAN SUSPENDER CLASES EN BC POR HURACÁN “KAY”

PODRÍAN SUSPENDER CLASES EN BC POR HURACÁN “KAY”

by Jose Mejia

Baja California, a 7 septiembre del 2022.- De acuerdo a la última actualización brindada por El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el huracán “Kay” se intensificó a categoría 2 por lo que se presentarán lluvias fuertes a Baja California Sur, continuando su trayectoria a las costas de Baja California.

El informe indica que para el dia jueves el huracán tocara tierra como categoría 1 entre los límites de Baja California norte y Baja California sur, posteriormente continuará hacia Ensenada y se espera que para el dia sabado 10 de septiembre se degrade a tormenta tropical, dejando lluvias en los municipios de la costa.

Al respecto, Marina del Pilar, Gobernadora de Baja California señaló que están monitoreando de cerca la trayectoria del huracán y poder activar las alertas a tiempo en caso de ser necesario, viendo con los municipios de la costa

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“Que los ayuntamientos revisen las zonas de mayor riesgo de inundaciones, deslizamientos y posibles efectos de los vientos y el oleaje, así como también realizar las evacuaciones preventivas en caso de ser necesario” – Marina del Pilar, Gobernadora de Baja California.

Añadió que se esta analizando suspender las clases para el dia jueves y viernes en los municipios de Ensenada, San Quintín y San Felipe.

“Vamos a evaluar la posible suspensión de clases en Ensenada, San Quintín y San Felipe, jueves y viernes y en el resto de los municipios el dia viernes, esto es tentativo, se esta evaluando y se determinara en la misma mesa del consejo estatal de protección civil” – Marina del Pilar, Gobernadora de Baja California

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media