Inicio » Noticias de Baja California » Celebran 74 años de la creación de la “Margarita” en Ensenada

Celebran 74 años de la creación de la “Margarita” en Ensenada

by Jose Mejia

Ensenada, 28 de agosto de 2022.- El 21 de agosto de 1948 en el Bar Andaluz del Centro Social, Cívico y Cultural(CSCC) Riviera de Ensenada, fue creada la “Margarita”, una bebida tradicional que fue festejada con música, baile y una tarde soleada.

Autoridades municipales y la comunidad ensenadense, así como turistas de distintas partes, formaron parte del festejo en honor al cóctel creado por el bartender, David Negrete, para Marjorie (Margarita) King Plant, quien fuera huésped del ex Hotel Riviera del Pacífico.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“Estamos muy felices y emocionados con el festival. Gracias a todos por su asistencia”, expresó Aimee Palacios de la Torre, directora del CSCC, durante la inauguración del Festival de la Margarita 2022.

Los asistentes degustaron de la gastronomía mexicana, chilena, argentina, árabe, entre otras mientras disfrutaron de un programa cultural que dio inicio con música de guitarra de Rubén Tovar, continuó con presentaciones de diversas academias de danza latina, el Ballet Folclórico del Municipio de Ensenada, la tradicional Rondalla de Ensenada y Mariachi.

Los grupos The Clytones, The Dominos y Takón Machine amenizaron el resto del festival haciendo bailar a chicos y grandes que optaron por hacer su sábado dentro de los jardines de Riviera y el Patio Bugambilias del Bar Andaluz donde también se contó con la música de la década de los 80’s por parte del Dj Topete.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media