Inicio » Noticias de Baja California » Gobierno estatal garantiza desayunos escolares

Gobierno estatal garantiza desayunos escolares

by Jose Mejia

Mexicali, 7 de septiembre de 2022.- Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán, secretario de Bienestar de Baja California, dio a conocer que será a partir del 15 de septiembre cuando se inicie la entrega de 181 mil 564 desayunos escolares diarios en 700 escuelas.

Detalló además que, de ese total, 149 mil 564 desayunos se entregarán en 534 escuelas que son atendidas por la Secretaría de Bienestar y los restantes 32 mil desayunos representan 166 escuelas que serán atendidas por DIF Estatal.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

De igual manera, aclaró que fueron reasignadas las porciones correspondientes a 34 escuelas de nivel preescolar cuyo horario de cuatro horas (de 9:00 a 13:00 horas), lo que generaba que las niñas y niños no consumieran la totalidad de su segunda porción que se servía con solo dos horas de diferencia.

“Los alimentos que se otorgan a las y los estudiantes en planteles de tiempo completo no se eliminarán, ni se reducirán. Continuarán entregándose exactamente igual que en el anterior ciclo escolar”, manifestó el funcionario estatal.

La decisión que se tomó con el objetivo de optimizar los recursos fue utilizar los alimentos de la segunda comida para brindar una mayor cobertura en otros planteles cuyas niñas y niños lo requieren.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media