Inicio » Noticias de Baja California » Capacitan a restaurantes como puntos naranja

Capacitan a restaurantes como puntos naranja

by Pulso News

Playas de Rosarito, 17 de mayo de 2022.- Debido a que actualmente se encuentra activa la alerta por violencia de genero, se brindo capacitación a restaurantes para que puedan fungir como un punto naranja en caso de que una mujer requiera ayuda al sentirse vulnerada.

La capacitación que se brindó a los restaurantes afiliados a la CANIRAC constaba de información para saber cómo actuar en caso de que una mujer llegue solicitando ayuda, uno de ellos llamar al 911, resguardar a la víctima y poder llamar a uno de sus familiares.

De acuerdo a karely Leal, regidora del IX Ayuntamiento y presidente de la comisión de igualdad de género y derechos humanos, señaló que por el momento iniciaran a instalar 30 puntos naranja para que en los próximos días sean instalados los engomados a los más de 100 afiliados a la CANIRAC.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“Estamos retomando la campaña del Instituto de la Mujer, estamos teniendo esta alianza con CANIRAC para colocar en los afiliados e interesados en participar en esta campaña de punto naranjas donde instalamos el primer engomado y capacitar a quienes quieran formar parte de esta campaña” – karely Leal, regidora del IX Ayuntamiento.

De acuerdo a Stephanie Gay, presidenta de IMMUJER Rosarito, la invitación está abierta a todo aquel restaurante que quiera sumarse a este apoyo a la mujer, no es necesario que sean afiliados a ninguna cámara de comercio, únicamente que cuenten con el interés de ayudar.

“Les enseñamos una ruta crítica a seguir, de qué hacer, si la mujer su vida corre riesgo o no corre riesgo, básicamente el restaurante funge como un vínculo para marcar a la autoridad correspondiente, en la capacitación se les dijo que y no hacer para dirigirse a las mujeres, porque a veces vienen con una carga emocional muy fuerte” – Stephanie Gay, presidenta de IMMUJER Rosarito.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media