Inicio » Noticias de Baja California » Examen de balística arroja que armas de policías municipales están involucradas en crímenes

Examen de balística arroja que armas de policías municipales están involucradas en crímenes

by Pulso News

Por: Erick Galván

Rosarito B.C., 14 de Septiembre de 2021.- 5 armas de elementos de la policía municipal de Rosarito están relacionadas con crímenes cometidos en el municipio, esto de acuerdo a lo declarado por Hiram Sánchez, fiscal central en el estado.

Sánchez, señaló que se realizaron exámenes balísticos a las armas de los municipales y los resultados señalaron que fueron usadas en crímenes, sin referirse a cuales en específico.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“Fue una revisión por parte de la Secretaria de la Defensa Nacional con sustento en las facultades que le concede la ley federal de armas de fuego y explosivos, a ella se sumó la Fiscalía General del Estado para obtener la huella balística de todas y cada una de las armas que se encuentran en los bancos de la secretaría, en Rosarito ya concluimos con esas huellas y obtuvimos que han estado relacionadas con algunos eventos delictivos que investiga la Fiscalía General del Estado”.

Señaló que este mismo procedimiento se realizó en las armas de los elementos municipales de Tecate, pero hasta el momento no hay resultados de las pruebas balísticas como ya los hay en Rosarito.

“En Tecate aún no tenemos el resultados de esos dictámenes periciales”.

Sobre el oficial ejecutado el pasado domingo en Santa Fe, el fiscal, señaló que este elemento estaba relacionado con carpetas de investigación en su contra, sin referirse sobre qué hechos.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media