Inicio » Noticias de Baja California » No todos los padres de familia están de acuerdo con el regreso a clases presenciales

No todos los padres de familia están de acuerdo con el regreso a clases presenciales

by Redacción Pulso Ciudadano
Escuelas, educación, pandemia, Covid-19

Playas de Rosarito B.C.- En días anteriores el Secretario de Salud en el estado, Alonso Pérez Rico, informo un protocolo para el regreso paulatino a clases tentativamente a finales de este mes, siempre y cuando los padres de familia estén de acuerdo y se trabaje en un protocolo de salud.

 

Tras esta noticia, entrevistamos a varias madres de familia, en algunos casos están de acuerdo a que sus hijos regresen a clases, otras madres están en desacuerdo y no los enviarían, pues el riesgo de contagio aun es alto, pese al cambio de semáforo en amarillo.

 

La señora Nancy tiene dos hijos, uno de 14 años y otro de 7, ella está de acuerdo con este regreso. ¨Si, no tengo ningún problema, estamos sanos gracias a Dios¨

 

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

La señora Silvia Acosta tiene tres hijos, uno de ellos va al kínder, asegura estar de acuerdo, siempre y cuando se respete los protocolos que se habían mencionado. ¨Tengo tres, dos en la prepa y la niña de kínder, me gustaría, pero siempre y cuando como habían dicho que los iban a repartir por partes, entonces si es así entonces sería bien¨.

 

Un contraste con la señora Isabel, ella tiene dos hijos, comenta que no enviara a sus hijos a clases hasta que todos se hayan aplicado la vacuna. ¨Porque todavía no están vacunados ni los doctores, menos los maestros, yo los regresaría cuando ya mínimo los maestros ya estén vacunados¨.

 

En otro caso, una madre de familia quien prefirió no brindar su nombre, mencionó que ella no enviaría a sus hijos a la escuela, pues en su casa viven sus papas ya adultos mayores y aunque los menores podrían no enfermarse, podrían ser un medio de transmisión para sus abuelos.

 

Hasta el momento la Secretaria de Salud no ha dado la fecha para el regreso a clases, siempre y cuando el padre este de acuerdo en enviarlos a las aulas.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media