Inicio » Noticias de Baja California » ROSARITO REALIZARA UNA CAMPAÑA DE RECICLAJE DE BATERIAS

ROSARITO REALIZARA UNA CAMPAÑA DE RECICLAJE DE BATERIAS

by Pulso News

Playas de Rosarito B.C.- El teléfono móvil o cualquier otro aparato electrónico, pero principalmente sus baterías son extremadamente nocivos para el medio ambiente, en algunas ocasiones al ya no ser útiles se desechan directamente a la basura, lo cual no debería ser así.

Por ejemplo, un teléfono de gama alta libera unos 95 kilos de CO2 a la atmósfera. Y es que dentro de cada ‘Smartphone’ hay unos 40 materiales tóxicos como arsénico, zinc, plomo, cadmio o mercurio, además de que una sola batería de Smartphone podría contaminar 600.000 litros de agua, de acuerdo a la SEMARNAT.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Para evitar que estos aparatos contaminen el medio ambiente o terminen en las playas, el Instituto Municipal de la Juventud de Rosarito realizará este próximo viernes 16 y sábado 17 de octubre del 2020 una campaña de reciclaje de electrónicos y baterías, esto en la explanada de la casa municipal.

¨Esto es para fomentar la responsabilidad ambiental en las futuras generaciones, para que vengan y lo depositen aquí y se haga un adecuado reciclado de todos estos elementos que resultan de la separación de los electrónicos. ¨

De acuerdo a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), tan sólo en México, se consumen en promedio 13 pilas alcalinas por persona al año.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media