Inicio » Noticias de Baja California » Urge actualización de reglamento de centros comunitarios

Urge actualización de reglamento de centros comunitarios

by Alberto Gómez C.

Tijuana.- El regidor José Manuel de Jesús Ortiz Ampudia, mencionó que es urgente que el Reglamento para el Funcionamiento de los Centros Comunitarios del Municipio de Tijuana sea actualizado, ya que desde su creación en 2004 no ha tenido modificaciones.

Como consecuencia de la falta de actualización, señaló que hay falta de transparencia, nulo apoyo a los programas dirigidos a la comunidad; así como incertidumbre en cada cambio de administración municipal.

El edil quien preside la Comisión de Planeación de Desarrollo Municipal, dio a conocer que se realizó una reunión en donde se analizaron las propuestas de modificación del reglamento y que en la misma se contó con la participación de representantes de organizaciones civiles y autoridades municipales.

Expresó que algunos de los temas más destacados que se proponen es la creación de un coordinador municipal de centros comunitarios, así como la eficiencia de los recursos que aportan los desarrolladores inmobiliarios al Ayuntamiento como áreas verdes o escolares.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Durante la primera reunión de análisis, agregó, se gestaron las propuestas donde comunidad y gobierno coincidieron en mejorar las condiciones de la comunidad a través de la actualización del reglamento.

“Buscamos que a través del reglamento se optimicen los recursos que donan los desarrolladores para que sean aprovechados por la comunidad donde se realizan las edificaciones y no sean permitidos por dinero o predios en zonas deshabitadas”, comentó.

Además, añadió, se propondrá que bajo una estricta certificación los centros comunitarios sean receptores de estudiantes de preparatoria y de universidad que realicen en ellos su servicio social.

Destacó que se pide la participación de la ciudadanía para que a través de las oficinas de su regiduría aporte propuestas de actualización al Reglamento de Centros Comunitarios.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media