Inicio » Noticias de Baja California » Mueren Secretario de Seguridad Pública de Michoacán y 3 personas más en desplome de helicóptero

Mueren Secretario de Seguridad Pública de Michoacán y 3 personas más en desplome de helicóptero

by Alberto Gómez C.

(Por: Noticieros Televisa)

Silvano Aureoles, Gobernador de Michoacán, confirmó este miércoles el fallecimiento del Secretario de Seguridad Pública del estado, José Martín Godoy Castro, además de Germán Ortega, director de Seguro Popular de Michoacán y dos pilotos en el desplome del helicóptero en el que viajaban.

“Con profundo pesar, informo que en el helicóptero accidentado en el traslado de Morelia a Huetamo viajaban José Martín Godoy Castro, titular de la @MICHOACANSSP; Germán Ortega, director de @SeguroPopuMich, y dos pilotos; no hay sobrevivientes”, informó el gobernador en su cuenta de Twitter.

En un segundo tuit, el gobernador Aureoles señaló que todo indica que las condiciones climatológicas provocaron la caída de la aeronave. Añadió que, sin embargo, se espera el desarrollo de las investigaciones por parte de las autoridades competentes.

Alrededor de las once de la mañana, el gobierno de Michoacán, en su cuenta de Twitter informó que personal especializado realizaba la búsqueda de un helicóptero, con el que se había perdido comunicación cuando sobrevolaba la zona serrana de Villa Madero.

Se difundieron en redes sociales imágenes de la caída del helicóptero.

Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de comunicación social de la Presidencia de México, lamentó, a nombre del gobierno de México, el fallecimiento de la tripulación del helicóptero donde viajaban dos pilotos, además de Godoy Castro y Germán Ortega.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, lamentó también la muerte de José Martín Godoy Castro, Germán Ortega y los dos pilotos.

“Lamento profundamente el fallecimiento de José Martín Godoy, titular de @MICHOACANSSP; Germán Ortega, director de @SeguroPopuMich; y de los dos pilotos que viajaban en el helicóptero accidentado esta mañana. Mis sentidas condolencias a familiares y compañeros del @GobMichoacan”.

De acuerdo a la página del gobierno de Michoacán, Godoy Castro era licenciado en Derecho, con una Maestría en Derecho Constitucional y Amparo por la Universidad de Guadalajara. Cursó la Maestría de Procuración y Administración de Justicia en el Instituto del Estado y del Derecho.

Fue procurador general de Justicia del Estado de Michoacán, así como subprocurador de Verificación de la Procuraduría del Consumidor.

En la Procuraduría General de la República (PGR) se desempeñó como encargado de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo; coordinador general de Delegaciones; delegado estatal en Sonora y Guerrero; director de Averiguaciones Previas; fiscal especial de Servidores Públicos y agente del Ministerio Público de la Federación.

En el Estado de México fue subprocurador de Atención Especializada y subprocurador Regional en Nezahualcóyotl.

Su carrera en materia de procuración de justicia inició desde el nivel de meritorio en la Procuraduría General del Estado de Jalisco, y posteriormente como actuario, secretario y ministerio público en áreas de detenidos, puestos de socorro, homicidios intencionales y adscrito a un Partido Judicial con funciones de investigador, además de ser adscrito al juzgado mixto de primera instancia en Tequila, Jalisco.

En la Procuraduría General de la República se inició como agente del Ministerio Público Federal con el carácter de meritorio, posteriormente con los niveles de asistente, adjunto, titular y jefe de unidad fiscal. No ha sido sancionado en ninguna de sus responsabilidades.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media