Inicio » Noticias de Baja California » Ayuntamiento se esperará a dar postura sobre improcedencia de la controversia constitucional

Ayuntamiento se esperará a dar postura sobre improcedencia de la controversia constitucional

by Alberto Gómez C.

Tijuana.- El ayuntamiento de Tijuana se esperará hasta ser notificados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sobre la improcedencia de la controversia constitucional de la ampliación de la gubernatura de dos a cinco años.

El presidente municipal de la ciudad, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, dijo que la SCJN no lo notificó sobre dicha decisión. “Yo apenas me voy enterando de este hecho, una vez revisado podremos emitir una opinión”.

Por la mañana de hoy la Suprema Corte de Justicia de la Nación, desestimó las controversias constitucionales presentadas por los gobiernos municipales de Tijuana y Mexicali debido a que fueron promovidas antes de que la ampliación de la gubernatura fuera publicada en el Periódico Oficial del Estado.

En este mismo contexto, el martes la XXII Legislatura declaró la validez  en sesión extraordinaria en la casa municipal del municipio de Playas de Rosarito, la reforma constitucional que ampliará el periodo de gobierno de Jaime Bonilla Valdez, de dos a cinco años.

La mañana de ayer la SCJN desechó por ser improcedente las controversias constitucionales presentadas por los alcaldes de los municipios de Tijuana y Mexicali contra la ampliación del periodo de gobernador aprobada por el XII Legislatura.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Las dos controversias constitucionales fueron desestimadas debido a que fueron promovidas antes de que fueran publicadas en el Periódico Oficial del Estado.

Esto se dio luego de que el pasado martes el Congreso de Baja California, en sesión extraordinaria en el Palacio Municipal de Playas de Rosarito, declararon la validez de la reforma constitucional que ampliará el periodo de gobierno de Jaime Bonilla Valdez, de dos a cinco años.

Por otro lado, al ser cuestionado el alcalde sobre si la Suprema Corte de la Nación, fue parcial al dar como improcedente la controversia constitucional, dijo que: “no pensaría de esa manera mejor me esperaría a leer la resolución para poder tener elementos y dar una respuesta”.

Los ministros de la SCJN que desecharon la controversia institucional fueron Juan Luis González Alcántara Carrancá y Yasmín Esquivel Mossa.

DATO: Gastélum Buenrostro dijo que emitirá una postura una vez que haya leído la resolución de la SCJN.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media