Inicio » Noticias de Baja California » Abuso de autoridad de guardias de seguridad de plaza galerías contra foto periodista

Abuso de autoridad de guardias de seguridad de plaza galerías contra foto periodista

by Alberto Gómez C.

Tijuana.- El foto reportero Margarito Martínez fue agredido la noche del pasado martes por guardias de seguridad de Plaza Galerías, al acudir a dicho lugar a realizar su trabajo tras el asesinato de 2 personas.

El foto reportero quién colabora para diversos medios de esta ciudad presentó una denuncia ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle), luego de que fue agredido físicamente y despojado de su teléfono celular por dos guardias de seguridad privada de la plaza Galerías Hipódromo.

En entrevista antes de ingresar al edificio de la Fiscalía General de la República (FGR), Martínez recordó que el pasado martes fue a cubrir un hecho violento en uno de los estacionamientos subterráneos de la plaza, por lo que ingresó “como cualquier otro cliente” a tomar fotos y realizar transmisiones en vivo para los medios en los que trabaja.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Para acto seguido ser cuestionado por 2 guardias de seguridad del centro comercial los cuales le prohibieron trabajar, a lo que él se negó. Por lo que afirmó que intentó entablar el diálogo con las personas, pero estos se negaron y decidieron someterlo y retirarle su celular.

Margarito comentó que el miércoles acudió a la plaza por su teléfono y le pidieron firmar un documento de recibido para entregarle su equipo.

Afuera de la FGR cerca de una decena de reporteros del colectivo #YosiSoyPeriodista acompañaron al foto reportero para que realizará su denuncia.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media