Inicio » Noticias de Baja California » Ciudadanos se capacitan en materia de protección civil

Ciudadanos se capacitan en materia de protección civil

by Alberto Gómez C.

Tijuana.- Fueron aproximadamente 100 vecinos de distintas colonias de la ciudad los que tomaron de manera gratuita un curso de protección civil que de manera coordinada ofreció el Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Tijuana con Protección Civil Municipal.

Alma Flores González, coordinadora del Comité Ciudadano de Seguridad Pública del Fraccionamiento Las Plazas, señaló que se han impartido 5 pláticas por parte de elementos de Protección Civil con la finalidad de que los vecinos sepan responder ante emergencias y que puedan de esa manera ayudar a salvar vidas.

En específico, mencionó que el curso estuvo enfocado a capacitar a los vecinos para que reaccionen de manera adecuada en caso de sismo.

“Al estar enlazados con la Policía Municipal para tener seguridad, nos hemos dado cuenta de más aspectos relacionados a la seguridad; uno de ellos es la cuestión sísmica. Nos acercamos a Protección Civil que nos dio pláticas informativas en donde se destacó la importancia de tener un plan familiar para actuar en casos de emergencia”, expresó.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Entre algunas de las recomendaciones que se dieron en el curso, dijo que se habló de la importancia de conocer el tipo de suelo sobre el que se asientan las viviendas y ubicar las llaves de paso de agua y gas para cerrarlas en caso de sismos.

Informó que los vecinos que participaron en la capacitación son residentes de colonias como Lomas de Agua Caliente, Chapultepec, Cacho, Colinas de Agua Caliente, Las Plazas, y Residencial Agua Caliente.

Flores González, agregó que el año pasado 77 vecinos que forman parte de los Comités Ciudadanos de Seguridad Pública se capacitaron para ser primeros respondientes en casos de emergencia.

Declaró que se tiene programado continuar con la impartición de estas pláticas en distintas zonas de la ciudad.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media