Inicio » Noticias de Baja California » Emprendimiento de niños debe de ser apoyado

Emprendimiento de niños debe de ser apoyado

by Alberto Gómez C.

Tijuana.-  Los proyectos de emprendimiento realizados por menores de edad deben de ser apoyados, mencionó Alexander Bazan Gomez Llanos, secretario de finanzas del Colegio de Abogados de Tijuana.

El abogado manifestó que de acuerdo al artículo 23 de la Ley Federal del Trabajo, los menores de edad pueden realizar actividades laborales bajo la supervisión del círculo familiar, siempre y cuando estos no pongan en riesgo su salud, no sean trabajos insalubres o peligrosos para su edad.

Dichas actividades, agregó que pueden desarrollarse velando por el sano desarrollo e integridad de los menores y que estas no interfieran con sus estudios; así como respetando horarios de descanso y que las jornadas no sean mayores a 6 horas diarias las cuales deberán dividirse en periodos máximos de 3 horas disfrutando de reposos de 1 hora por lo menos entre dichos periodos.

Al referirse al caso de la menor Keren Salas, quien a sus 11 años de edad se ha convertido en una destacada emprendedora y cuyos padres han sido difamados en redes sociales al acusárseles de explotarla laboralmente, dijo que se debe hacer conciencia de que los niños pueden emprender y que el hacerlo no precisamente significa que su actividad represente un abuso.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Señaló que en el tema del emprendimiento no ha habido una regulación al respecto, por lo que a la menor que ha llevado con éxito el proyecto Manzamania, debe permitírsele el lograr cumplir las metas que tiene en lo personal y que la ciudadanía ha tomado como buenas prácticas.

El hacer pronunciamientos difamatorios en contra de la menor y en el de su familia, lastima su imagen y los méritos que ha logrado desde que empezó con su proyecto hace 4 años, expresó.

La publicación en donde se afecta la imagen de la niña que se ha ganado ya el respeto de los ciudadanos, debe de ser eliminada y la autora de la misma dar una disculpa pública a Keren y a sus padres, comentó Bazan Gomez Llanos.

“En concreto, a los menores sí les está permitido desarrollar actividades de emprendimiento, pueden tener actividades remunerativas que no pongan en riesgo su salud e integridad”, declaró.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media