Inicio » Noticias de Baja California » Crea PGJE fiscalía especializada en la investigación del delito de tortura

Crea PGJE fiscalía especializada en la investigación del delito de tortura

by Alberto Gómez C.

Mexicali.- Para atender de manera oportuna el delito de tortura, la Procuradora Perla Ibarra Leyva puso en marcha la Fiscalía Especializada en la Investigación de este flagelo.

La nueva instancia es un órgano con plena autonomía técnica y operativa, con jurisdicción en todo el Estado, pudiendo atender los asuntos en cada uno de los municipios.

Concentra todos los casos en la materia bajo conocimiento de la institución, lo que permitirá otorgar atención especializada bajo condiciones que hagan posible una actuación ministerial oportuna, sensible, eficiente y efectiva.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

La nueva fiscalía está a cargo de la licenciada Pilar Flores Ibarra y cuenta con encargados en tres unidades de investigación en Mexicali, Tijuana y Ensenada.

Cabe destacar que el 24 de mayo del 2019 se publicó el Acuerdo de Creación de la Fiscalía, que surge por la relevancia de las conductas tipificadas en la Ley General para Prevenir, Investigar y Sancionar la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes.

La modalidad más común en este delito es el servidor público que con el fin de obtener información o una confesión, con fines de investigación criminal o como medio intimidatorio.

Ubicaciones

  • Mexicali: Centro Integral de Atención Ciudadana, Zona Oriente, ubicado en calle Ankerita y Ortosa, sin número fraccionamiento Valle del Pedregal.
  • Tijuana: Río Suchiate 10068, colonia Revolución
  • Ensenada: Calle Novena e Insurgentes número 1192, colonia Bustamante

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media