Inicio » Noticias de Baja California » Guardia Nacional, “Patrulla Fronteriza Mexicana”: Gerardo López.

Guardia Nacional, “Patrulla Fronteriza Mexicana”: Gerardo López.

by Alberto Gómez C.

Tijuana.- La instalación de la guardia nacional en la frontera con Guatemala, para detener el flujo de migrantes al país, no sólo es una acción incongruente por parte del gobierno mexicano, sino que demuestra el interés por cumplir las exigencias del gobierno estadounidense, antes que atender nuestras propias necesidades, señaló el virtual diputado por el distrito 13, Gerardo López.

Refirió que ante las exigencias del presidente Trump, México está desamparando los programas sociales y de seguridad pública para el bienestar de sus propios ciudadanos.

“Es importante proteger los derechos humanos de los migrantes en tránsito y deportados; no obstante, con las recientes decisiones del gobierno federal se están desamparando los programas sociales y de seguridad pública para cumplir las exigencias de Estados Unidos”, consideró.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“Colocar a miles de elementos de la Guardia Nacional en la frontera sur para contener a los grupos migrantes, es una acción que México criticó cuando envió personal militar a la frontera con nuestro país, es incongruente; la Guardia Nacional se está convirtiendo en la Patrulla fronteriza mexicana”, agregó.

El abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Baja California, advirtió que es prioritario solucionar los problemas de los mexicanos que enfrentan muchas carencias.

Asimismo, reiteró que los representantes de la próxima legislatura serán una oposición responsable que no estará a disposición del ejecutivo estatal. “Ese será uno de nuestros principales retos de los integrantes de la nueva legislatura”, dijo.

“Nuestro mayor compromiso, es el de defender las causas de los ciudadanos y proteger las necesidades sociales, tenemos que estar pendientes de la actuación del gobierno estatal para evitar que se repita lo que estamos viviendo con el actual gobierno, que dejara prácticamente en quiebra a la entidad”, concluyó.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media