Inicio » Noticias de Baja California » Preocupante el alza de robos con violencia en el estado

Preocupante el alza de robos con violencia en el estado

by Alberto Gómez C.

Tijuana.- El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSPBC), Juan Manuel Hernández Niebla, declaró que el robo con violencia ha tenido durante este año un crecimiento del 18% respecto al mismo periodo del 2018.

“La incidencia delictiva en el fuero común sigue llevando una tendencia a la baja, como se ha atestiguado en los últimos 2 años con excepción de los homicidios y últimamente el robo con violencia.

Es una parte preocupante esta alza sobre todo en el proceso de transición en el que estamos, en donde el gobernador actual ya se va y el que llega todavía tendrá que implementar sus políticas; nos preocupa porque por primera vez en más de 2 años hay una tendencia negativa en uno de los delitos del fuero común con excepción de los homicidios”, expresó.

Hernández Niebla, consideró que en el tema de los homicidios el esfuerzo por parte de las autoridades ni ha sido el suficiente ya que siguen proliferando en la ciudad y en el resto del estado por no aplicarse una estrategia correcta.

Dijo que ambos delitos representan un reto a la autoridad, ya que pareciera que el delincuente está mandando un mensaje de impunidad, de decir que puede hacer lo que quiere sin ser detenido.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Sobre la judialización de los delitos que se cometen, declaró que para poder aumentar el porcentaje de este proceso hacen falta diversos elementos como jueces, salas de juicios, policías que hagan de manera correcta el informe policial homologado y que la Procuraduría procese bien las investigaciones.

Al referirse al delito del secuestro, agregó que, de acuerdo a la información de las autoridades, en el año se han denunciado dos casos, por lo que recalcó la importancia de fortalecer al grupo antisecuestros y no bajar la guardia ante este delito, que bajo ninguna circunstancia debería de existir.

Es importante que se cuide al grupo antisecuestro.

Señaló que se espera que las próximas autoridades se sumen a las mesas de trabajo que el Consejo y los Comités Ciudadanos de Seguridad Pública de cada uno de los municipios sostienen para analizar todos los temas referentes a la seguridad.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media