Inicio » Noticias de Baja California » Brinda DIF Tijuana pláticas a padres de familia sobre importancia de vacunas

Brinda DIF Tijuana pláticas a padres de familia sobre importancia de vacunas

by Alberto Gómez C.

Tijuana.- Padres de familia de los niños y niñas que atienden los prescolares y estancias infantiles de DIF Tijuana, han acudido a las pláticas informativas que ha impartido la dependencia acerca de la vacunación en menores de edad, a fin de proteger su salud.

La directora de DIF Tijuana, Delia Avila Suárez, indicó que estas charlas son impartidas por médicos pasantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), quienes explican la forma de transmisión, tratamientos y disminución de casos hasta la erradicación de enfermedades previsibles con vacunas.

“La salud de los menores de edad es muy importante, por eso comenzamos con estas pláticas en nuestras estancias y preescolares para resaltar que hay enfermedades que se pueden prevenir al tener su cartilla de vacunación al día, como lo indica el Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia”, comentó.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Detalló que actualmente se atienden cerca de 2,500 niños y niñas en los 12 preescolares y en las 19 estancias infantiles a cargo de la paramunicipal, en donde se está promoviendo esta medida preventiva para beneficiar su bienestar.

Avila Suárez resaltó que, de acuerdo al Hospital General de México, nuestro país cuenta con uno de los esquemas de vacunación más completos de Latinoamérica, pues a diferencia de otros países se ha logrado disminuir y controlar enfermedades por bacterias o virus, como influenza.

Por último, exhortó a padres de familia y a la población en general acudir a su unidad médica más cercana para aplicarse las vacunas correspondientes a su etapa de vida y así disminuir los riegos de padecer algún padecimiento previsible.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media