Inicio » Noticias de Baja California » Reunirán 1 kilómetro de libros sobre literatura infantil

Reunirán 1 kilómetro de libros sobre literatura infantil

by Alberto Gómez C.

Tijuana.- El Kilómetro del Libro, es un proyecto del Club Rotaract Tijuana Nueva Generción, que busca promover la lectura en los niños y apoyar a escuelas de bajos recursos.

Jaime Ramírez, coordinador de logística del evento; David Torres, presidente del Club y Andrés Trigueros, coordinador general del proyecto dieron a conocer que éste se realizará el próximo 16 de junio en la explanada del Centro Cultural Tijuana.

“Será la cuarta edición del evento que inició en el 2015 y que su objetivo es recaudar libros para ser donados a escuelas que no tienen acervo bibliográfico o que no tienen espacios adecuados para el fomento a la lectura”, expresó David Torres, presidente del Club.

Para reunir los mil metros de libros, agregó que se invita a participar a empresas, instituciones, organizaciones no gubernamentales, así como a la población en general.

Andrés Trigueros, coordinador general del proyecto, destacó que como parte del fomento a la educación que se tiene en el Club, se realiza el acopio de literatura infantil que en esta ocasión beneficiará a las primarias Ignacio Roel y Bandera Nacional.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“El proyecto inició porque 8 de cada 10 niños no han leído un libro, y este dato es preocupante porque es a causa de que en casa los padres no fomentan el hábito y por otra parte en las escuelas no hay acervos de libros”, manifestó.

Dio a conocer que después de una selección, se decidió apoyar a estas escuelas por su falta de recursos y porque en el caso del plantel Bandera Nacional se cometió un robo recientemente.

Jaime Ramírez, coordinador de logística del evento, mencionó que se pide que los libros donados sean indicados para niños de los 6 a los 12 años, que sean en español o inglés y que no formen parte de los libros de texto gratuitos.

Indicó que los libros pueden ser tanto nuevos como usados pero que estén en buen estado.

Durante el evento que se realizará de las 10:00 a las 18:00 horas habrá un programa de ambiente familiar que incluirá talleres, presentaciones artísticas y oferta gastronómica.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media