Inicio » Noticias de Baja California » Prohibirán uso de desechables en establecimientos comerciales

Prohibirán uso de desechables en establecimientos comerciales

by Alberto Gómez C.

Tijuana.- Al celebrarse hoy el Día Mundial del Medio Ambiente, el regidor Manuel Rodríguez Monárrez, destacó que con la prohibición de desechables la ciudad tendrá la medida ambiental más restrictiva de todo el país.

Señaló que, el pasado sábado en sesión de cabildo se aprobó una iniciativa con trascendencia ambiental y que por unanimidad se votó un cambio al Reglamento de Protección al Ambiente del Municipio.

“La reforma elaborada en comisiones tiene como finalidad realizar la medida ambiental más restrictiva de todo el país en establecimientos comerciales, al prohibir artículos de plástico espumoso o foam a partir del 1 de junio de 2020.

Estaremos llevando de forma obligatoria esta medida que busca que establecimientos usen desechables biodegradables o de rápida integración a la naturaleza y que puedan sustituir a los de plástico espumoso, a las bolsas de plástico y derivados del petróleo”, manifestó.

Rodríguez Monárrez, refirió que en ciudades vecinas como Imperial Beach ya se han adoptado medidas similares y es factible acceder a estas nuevas industrias biodegradables que se pueden adquirir fácilmente y mitigar el impacto ambiental.

Indicó que, Tijuana tiene problemas serios de disposición de residuos, y que hay una gran cantidad de plásticos en el ambiente, en las calles y que terminan en el Rio Tijuana y finalmente en el océano.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“En el Día Mundial del Medio Ambiente hago un llamado para que los establecimientos comerciales adquieran conciencia ecológica.

Es Importante que se hagan cambios en la Ley para que a nivel estado se tenga obligatoriedad de reciclar”, expresó.

Es importante, añadió, que la ciudadanía se eduque y adopte una conciencia ecológica, que sepa del daño que la contaminación trae  a la salud pública y que entienda que el tener un medio ambiente sano permite una mejor calidad de vida.

Comentó que, en lo que va de su gestión como regidor, se han realizado más de 60 jornadas de limpieza en la playa y al menos una docena de reforestación con el apoyo de estudiantes de preparatoria y voluntarios.

Hizo una invitación para que la ciudadanía participe en las actividades que se realizarán en la ciudad en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente y entre las que destacan una Feria Ecológica en el Parque Morelos.

Asimismo, reconoció la labor que hizo el alcalde suplente Eduardo Terreros para sacar temas sensibles como el de la prohibición de desechables y dijo que espera que la agenda verde pendiente de la ciudad se haga realidad.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media