Inicio » Noticias de Baja California » Aprehende la Policía Ministerial del estado a sujeto por secuestro

Aprehende la Policía Ministerial del estado a sujeto por secuestro

by Alberto Gómez C.

Tijuana.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de agentes de la Unidad de Aprehensiones de la Policía Ministerial del Estado, cumplimentó un mandato judicial en contra de un sujeto implicado en el delito de secuestro agravado.

El imputado es José Carlos “N”.

Derivado de las investigaciones realizadas por los agentes investigadores, se pudo determinar que, en el mes de marzo del año 2016, el antes mencionado junto con otros cómplices privaron de la libertad a un hombre al que mantuvieron en cautiverio varios días en un domicilio de la colonia Independencia, y por el que pedían la cantidad de 100 mil dólares de rescate a sus familiares.

El día de los hechos el ofendido salió de su domicilio y fue interceptado por unos hombres, que con armas de fuego lo amagaron y lo subieron a su propio vehículo y lo trasladaron hasta una casa de seguridad, donde lo amarraron de las manos y lo metieron a un cuarto donde lo despojaron de sus pertenencias y su celular.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

El hoy detenido usó el teléfono de la víctima para contactarse con sus familiares, a quienes les exigió la cantidad antes mencionada, a cambio de no privarlo de la vida.

En un momento en que el ofendido se encontraba solo en la habitación de la casa de seguridad, se logró desamarrar las manos y se dirigió a la puerta, pero en ese momento escuchó que alguien se acercaba, por lo que cuando uno de los secuestradores quiso abrir la puerta la víctima lo empujó y salió corriendo hasta lograr llegar al patio de dicha casa.

Los que se encargaban de vigilarlo salieron corriendo de tras de él, pero el ofendido comenzó a gritar pidiendo ayuda, al momento en que una patrulla de la Policía Municipal iba pasando, logrando auxiliarlo. En su momento fueron aseguradas cuatro personas, tres hombres y una mujer, como sospechosas del delito de secuestro.

De las investigaciones de la Policía Ministerial del Estado, se desprendió que uno de los cómplices, y que al parecer fue quien planeó el secuestro, es Juan Carlos “N”., por quien se solicitó al Juez Penal, que se girará la orden de aprehensión respectiva, misma que fue cumplimentada este miércoles 5 de junio de 2019.

Por lo anterior, José Carlos “N”., fue internado en la Penitenciaria de La Mesa en Tijuana quedando a disposición del Juez Segundo de lo Penal para que responda por el delito que se le imputa, dentro de la causa penal 125/2016.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media