Inicio » Noticias de Baja California » Acusan al PRI y al PAN en meter las manos en lo que parece una disputa interna en el PRD.

Acusan al PRI y al PAN en meter las manos en lo que parece una disputa interna en el PRD.

by Alberto Gómez C.

Tijuana.- La disputa por las diputaciones por mayoría relativa ya iniciaron, y en esta ocasión, simpatizantes de los abanderados perredistas aseguran que hay un conflicto entre los candidatos de los Distritos 13 y 14 y lo peor es que presumen que hay mucho dinero de por medio.

Simpatizantes y brigadistas que participaron en la campaña de ambos candidatos, Gerardo López Montes y Felipe Ignacio Lameiro Meza, revelaron a quien esto escribe, que la tarde de este miércoles, se pudieron dar cuenta que en el Distrito 14 había movimientos muy raros, pues aunque la ley electoral señala que para que las autoridades decidan quién o quiénes serían los candidatos que alcanzan a llegar al Congreso por el número de votos, se haría el conteo solamente del 50% de los paquetes electorales.

Sin embargo, con el propósito de elevar el número de votos en favor del candidato por el Distrito 14, Felipe Ignacio Lameiro Meza, por instrucciones de personas desconocidas se iban a contar el 85% de los mismos paquetes, pues buscarían elevar el número de sufragios con el propósito de superar el número de votos que obtuvo su compañero Gerardo López Montes.

Sobre la posibilidad de que pudieran intervenir los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para evitar un conflicto entre ambos candidatos, pero para que se respetara el resultado que cada uno de los candidatos obtuvo en la contienda electoral del pasado 2 de junio, nuestros informantes “pensamos que ellos también se están prestando para que se haga lo quieren”.

También les preguntamos del por qué sospechan que hay mucho dinero de por medio en ese asunto, revelaron que el candidato del PRD por el Distrito 14, está relacionado con Carlos Torres Torres, diputado actualmente, que es del Partido Acción Nacional (PAN) y quien, de igual forma, ya se acercaron con personas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para que aprueben lo que quieren hacer, “aunque sea ilegal”.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Asimismo, dijeron que lo que conocen es que los representantes del PAN y del PRI, estaban obligando al Consejo Distrital 14 para que contabilizaran el 85% de las urnas de ese distrito y explican que mientras en los otros distritos solamente cuenten el 50%, al contar el 85% el número de votos se eleva y, por ende, el candidato rebasará a otro de sus compañeros.

También, mostraron una publicación de la Agencia Fronteriza de Noticias (AFN) en la que textualmente dice:

“A través de un comunicado, representantes del PRD, señalaron que en dichas instalaciones “se encuentran diez mesas para la contabilización de las urnas, de las 315 casillas se contabilizarán un total de 240 casillas”.

Según la queja, la ley electoral prevé solamente que sean contabilizadas el 50% de las mismas.

Acusaron a la presidenta consejera distrital, Iris Berenice Lozano, de prestarse a la alianza del PAN y PRI pues pretenden manipular el resultado para colocar a un supuesto “mejor perdedor” y de esta forma asegurar que llegue como Diputado por la vía plurinominal.

Esa es parte de la publicación de AFN, donde a temprana hora ya se daba a conocer la irregularidad que hay, pero la información que llegó a nosotros, fue lo que ya les damos a conocer con antelación.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media