Inicio » Noticias de Baja California » Oftalmólogos ofrecerán consultas gratis a pacientes con diabetes

Oftalmólogos ofrecerán consultas gratis a pacientes con diabetes

by Alberto Gómez C.

Tijuana.- Pacientes diabéticos de bajos recursos podrán ser consultados de manera gratuita por médicos oftalmólogos como parte de la Semana del Ojo Diabético que se realizará del 10 al 15 de junio en el estado.

Irma Miriam Zamudio Valderrama, especialista en oftalmología señaló que serán aproximadamente 150 médicos pertenecientes al Colegio de Oftalmología de Baja California, los que participarán en la jornada de revisión gratuita a pacientes con dicho padecimiento.

Refirió que, esta será la edición número 7 de estas jornadas encabezadas por la actual mesa directiva del Colegio, que actualmente preside la Dra. Edith Aguilar.

“Una de las complicaciones principales en pacientes con diabetes es el daño ocular que se conoce como retinopatía diabética, y que es la primera causa de ceguera irreversible en el país. Es común y lamentable que las personas lleguen a consulta con un problema ocular serio, sin saber que son diabéticos y que ya no pueda hacerse mucho por mejorar su visión. La retinopatía diabética está afectando a gente productiva de edades entre los 40 y 50 años”, expresó la también jefa del servicio de oftalmología del ISSSTE.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Habló de la importancia de acudir a revisión oftalmológica cuando se es diagnosticado con diabetes, ya que si se lleva el control adecuado se mantendrá una buena visión.

“Se cree que el 30% de pacientes con diabetes tienen cierto grado de retinopatía diabética y que el 15 % necesita tratamiento con el cual se podrá tener una visión funcional. Pero en el país lamentablemente menos de la mitad de los pacientes son revisados por un oftalmólogo”, manifestó.

Zamudio Valderrama, informó que otra de las actividades que se realizarán en la Semana del Ojo Diabético es una caminata de 3.3 kilómetros el domingo 9 de junio.

Mencionó que, la salida será a las 8:30 horas desde el monumento al Libro de Texto Gratuito y terminará frente a la torre de Agua Caliente.

Para quienes deseen aprovechar las consultas oftalmológicas dijo que las citas se pueden agendar en los teléfonos 664 608 1628, 664 480 8080 de Tijuana; 686 555 6060 de Mexicali; y 646 149 43 59 y 646 178 1877 de Ensenada.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media