Inicio » Noticias de Baja California » Vitalidad de escritor contagia a estudiantes: IMAC

Vitalidad de escritor contagia a estudiantes: IMAC

by Alberto Gómez C.

Tijuana.- Con una vitalidad que contagia la pasión por adentrarse en el mundo de la literatura, el escritor y docente Joel Flores, presentó su más reciente obra “Sin mayoría de edad” el pasado lunes 20, en el marco del programa “Quien lee, puede”.

 

“¡Se la rifa! échele ganas, de verdad, esto nos influye a ser más y a leer más”, aseguró una de las jóvenes estudiantes al charlar con el autor tras la presentación.

 

El renombrado escritor, tendrá una segunda presentación la tarde del martes 21 en el Consulado General de México en San Diego, como parte de las actividades binacionales de “Quien lee, puede”, donde compartirá pasajes de su libro “Los maridos de mi madre”.

 

“Sin mayoría de edad”, es un libro que reúne material de 21 autores de España, Chile, Venezuela, Perú, Argentina y México, una antología de cuentos sobre infancia y adolescencia.

 

Fue presentado por primera vez este lunes en “Quien lee, puede”, programa de sedes alternas de la XXXVII Feria del Libro de Tijuana, a cargo del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) de Tijuana.

 

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“Para ser escritor hay que ser primero buen lector, leer de todo, además no basta con tener una buena idea, hay que invertir muchas horas”, aseguró el autor de 35 años al centenar de preparatorianos que integraron su audiencia.

 

La energía y dinamismo del autor, que habló de manera directa y sin rodeos sobre el oficio de escribir y sobre el contexto de algunos de los cuentos, cautivaron la atención de los muchachos y los motivó a buscar el libro.

 

“Nos mostraba poco a poco cómo se desenvolvió en la literatura y lo que hizo para recopilar este tipo de cuentos y dije ¡wow! ser escritor no es nada más me gusta una historia, realmente tiene esfuerzo, tiene tiempo. De él recupero las ganas de intentar leer porque realmente no es de mi gusto, pero me llamó mucho la atención el libro”, aseguró otra de las estudiantes.

 

Posterior a la presentación, el autor zacatecano compartió en sus redes sociales que los 21 cuentos de varios escritores de su edad, están en las manos de los lectores correctos.

 

Joel Flores, ha sido ganador de premios como el Certamen Internacional Sor Juan Inés de la Cruz en 2012 por Rojo semidesierto, y el Premio Bellas Artes Juan Rulfo para Primera Novela 2014 por Nunca más su nombre.

 

Para conocer el programa general de presentaciones y autores de “Quien Lee Puede”, es posible consultar la página imac.tijuana.gob.mx o en FB Cartelera Cultural IMAC.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media