Inicio » Noticias de Baja California » Advierten riesgos de que recursos para salud no lleguen por cambios de gobierno

Advierten riesgos de que recursos para salud no lleguen por cambios de gobierno

by Alberto Gómez C.

Tijuana.- Uno de los riesgos que se enfrentan en el sector salud con los cambios de gobierno, es que los recursos para el tratamiento de distintas enfermedades se detengan, señaló el médico cirujano José Bruno Roldán Melo.

El especialista y director de la Clínica Melo, dijo que ante la falta de presupuesto para los tratamientos de enfermedades como las infecto contagiosas, podría haber epidemias de padecimientos que ya se tenían controlados.

“Se necesita tener un plan integral independiente de los gobiernos que lleguen para que las políticas públicas en materia de salud no se paralicen con los cambios de administraciones”, declaró.

El especialista, agregó que, por falta de tratamientos, algunas de las enfermedades que podrían brotar son la poliomielitis, sarampión, varicela, erisipela; así como la tuberculosis y las enfermedades venéreas.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Destacó que, es indispensable que las secretarías de salud y todas las dependencias del área dejen de ser un puesto político y sean especialistas en epidemiología quienes estén al frente.

“Quienes estén en el sector salud tienen que tener conocimiento epidemiológico para enfrentar estas enfermedades, ya que se han sumado a la obesidad, diabetes y alta presión y puede ser una bomba de tiempo”, expresó.

El riesgo sanitario, añadió, es más elevado debido a que el cuadro básico de vacunación se ha dejado de lado.

Refirió que en Mexicali se han reportado 17 casos de varicela de un grupo de inmigrantes a principios de mayo.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media