Inicio » Noticias de Baja California » Médicos familiares preparan Congreso Iberoamericano

Médicos familiares preparan Congreso Iberoamericano

by Redacción

Tijuana.- Una asistencia aproximada de mil 500 a 2 mil médicos familiares del país y del extranjero son los que se espera en el IV Congreso Iberoamericano de Medicina Familiar que se realizará del 1 al 4 de mayo.

Durante el anuncio del evento realizado en las instalaciones del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) integrantes del comité organizador dieron a conocer detalles del evento y de la importancia de que se realice en la región.

Ana Alicia Meneses, integrante del comité organizador, señaló que traer la sede del reconocido congreso iberoamericano fue un trabajo que llevó 4 años y que la ciudad finalmente fue elegida por reunir todas las características para la realización del mismo.

El Congreso, agregó, representará una oportunidad para que Tijuana se siga posicionando como destino del turismo de reuniones que deja gran derrama económica.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Mencionó que para ser sede del evento se contó con el apoyo tanto del CDT, como del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) y del Baja California Center.

Por su parte Yossadara Luna Téllez, médico familiar y coordinadora local del congreso, dio a conocer que como parte del programa de actividades se tendrán 4 bloques temáticos.

Entre los temas que se expondrán, dijo que estarán “Los sistemas de salud y medicina familiar”, “Actualidades en el manejo de los problemas frecuentes en medicina familiar”, y “Migración, salud y medicina familiar”.

Destacó que entre los asistentes y ponentes extranjeros  se contará con profesionistas de países de Europa, Sudamérica y Centroamérica; así como de Estados Unidos y Canadá.

Patricia Mesa Luna, médico familiar e integrante del comité organizador, añadió que dentro de las actividades que se realizarán habrá talleres, presentaciones de estudios de investigación, recorridos a unidades de medicina familiar de la ciudad y una carrera atlética entre los participantes.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media