Inicio » Noticias de Baja California » Actividad turística incrementó en Semana Santa

Actividad turística incrementó en Semana Santa

by Redacción

Tijuana.- Un incremento de alrededor del 20%  tuvo la actividad turística durante el periodo de Semana Santa en la ciudad, mientras que en los destinos de playa de la entidad el aumento fue mayor,  esto en comparación con un fin de semana normal, así como una derrama de alrededor de 12 millones de pesos, reportó el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana.

“El hecho de que haya habido juegos de partidos locales, aunado a la celebración de la Semana Santa y otras actividades culturales, propició la llegada de turismo, por lo que esto detonó, sin duda la actividad turística en la ciudad”, planteó, el presidente de este Comité, Sr. Gilberto Leyva Camacho.

Debido a que  hubo diversas actividades, entre éstas,  el tradicional Viacrucis de la Catedral, así como juegos de equipos locales como “Los Toros y los Xolos”, precisó que se tuvo una afluencia de 120 mil personas en la ciudad.

Indicó  que de acuerdo a cifras de la Dirección de Bomberos, visitaron  Playas de Tijuana, alrededor de 17 mil personas, mientras que 25 mil disfrutaron estos días en el  Parque Morelos.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Por otra parte, un aproximado de dos mil personas presenciaron el tradicional Viacrucis de la Catedral, y más de 10 mil asistieron a actividades culturales y otros sitios representativos de la ciudad, como la Avenida Revolución, Plaza Santa Cecilia y el  Mercado Hidalgo.

“Es conveniente mencionar que durante esta temporada se observó la presencia de turismo anglosajón, y un mayor grupo de mexicoamericanos, quienes vienen a reencontrarse con sus raíces, tradiciones y familiares; mientras que también visitaron la ciudad turistas asiáticos”, agregó.

Asimismo Leyva Camacho, puntualizó que la ocupación hotelera, fue en promedio del 45% en Tijuana, con base a informes de la Asociación de Hoteles del Noroeste (ASHONO).

No obstante mencionó que un grupo muy importante de personas  están aún  de vacaciones, por lo que  la actividad turística seguirá mostrando dinamismo.

“La gente sí salió durante este periodo de Semana Santa a disfrutar de  la ciudad, hubo varias actividades, lo que cual ayudó bastante para que se tuvieran estas cifras, sin embargo un factor interesante que va a sumar, es que algunas personas aún siguen de vacaciones”, concluyó. 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media