Inicio » Noticias de Baja California » Buscan proteger a menores migrantes con modelo interdisciplinario

Buscan proteger a menores migrantes con modelo interdisciplinario

by Redacción Pulso Ciudadano

Tijuana.- La prioridad de la Comisión de Asuntos Migratorios es la protección de los menores migrantes, por ello en la nueva política de atención se impulsa un modelo interdisciplinario para salvaguardar sus derechos y evitar riesgos en su estancia, tránsito o recepción en el país, señaló Javier Castañeda Pomposo, diputado federal del PES.  


El secretario de la Comisión de Asuntos Migratorios de la Cámara de Diputados sostuvo una reunión de trabajo en San Lázaro en la que compareció la maestra Isabel Velasco, directora de Atención a Menores del Instituto Nacional de Migración (INM) quien informó sobre los trabajos de su área en atención a niños, niñas y adolescentes migrantes. 

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

En el encuentro se planteó el dictamen con punto de acuerdo por el que se solicita a la Secretaría de Gobernación, de la cual depende el INM,  dé a conocer de manera electrónica un informe de evaluación sobre el establecimiento del programa intersecretarial para atender a migrantes a Baja California, informó Castañeda Pomposo.

Indicó que en sus consideraciones el dictamen de esta comisión legislativa coincide en la importancia de conocer un informe de evaluación sobre la implementación del Programa Intersecretarial para Atención a Migrantes en Baja California.

El objetivo es conocer sus principales acciones, las condiciones y capacidades de albergues temporales, el número poblacional que se está atendiendo, así como los avances en el cumplimiento de sus metas y objetivos, refirió el legislador federal del distrito 06.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media